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Aula invertida: El modelo del aula invertida a diferencia del modelo tradicional proporciona recursos a los alumnos fuera del tiempo de clase.
Adaptación curricular: Es un tipo de estrategia educativa normalmente enfocada a las diferencias individuales de los alumnos/as con necesidades educativas especiales.
Aprendizaje basado en problemas: Podemos definir lo como un proceso de búsqueda con el que se resuelve preguntas, dudas e incógnitas sobre situaciones complejas de la vida.
Aprendizaje basado en proyectos: Es un aprendizaje que permite a los alumnos obtener unos conocimientos mediante la creación de proyectos que resuelven los problemas de la vida real.
Aprendizaje formal: Este tipo de aprendizaje es aquel que se realiza en escuelas, institutos o universidades, el cual está programado para alcanzar unos objetivos en un período de tiempo y se da por superado a través de una evaluación la cual propiciará un certificado.
Aprendizaje no formal: Actividad desarrollada fuera del sistema educativo, es decir, los títulos obtenidos no son reconocidos.
Aprendizaje informal: Este tipo de aprendizaje ocurre en nuestra vida cotidiana, no está organizado ni se evalúa.
Aprendizaje por heteronomía: Es el aprendizaje que se produce por gusto e interés. Es decir, este aprendizaje se realiza de manera altruista y a gusto de la propia persona. Esto demuestra un alto grado de autonomía.
Aprendizaje experiencial: Aprendizaje primario, natural y auténtico fundamentado en el constructivismo.
Aprendizaje en línea: Sistema de absorción de competencias mediante el empleo de las nuevas tecnologías, realizando así un aprendizaje efectivo basado en: comunidad, comunicación, colaboración y conexión.
Aprendizaje móvil: Proceso de aprendizaje realizado mediante el uso de dispositivos móviles conectados a la red.