ARTÍCULO CIENTÍFICO

   Tras una búsqueda en diversas revistas científicas como  Pixel bit, Edutec o SCOPUS, finalmente el artículo que escogimos pertenece a Comunicar. El artículo elegido trata la inteligencia emocional y la cibervictimacón.

Nombre del artículo: Inteligencia emocional y cibervictimización en adolescentes: El género como moderador 

Autores: Dra. Lourdes, Cirenia Quintana-Orts, Sergio Mérida-López y Dr. Natalio Extremera.

   Este artículo parte de la idea de que no existe ningún informe que estudie el papel de la inteligencia emocional y la diferencia de género en el ciberacoso. El principal objetivo es encontrar relación  entre la inteligencia emocional y el ciberacoso.

   Para ello participaron alrededor de 1600 alumnos de los cuales un poco más del 50% eran niñas. Tras un pequeño cuestionario se estimó que el 16% de los alumnos sufrían ciberacoso, sin una diferencia de sexo significativa.   Los resultados mostraron que los déficits en inteligencia emocional se asociaron positivamente con la cibervictimización en ambos géneros, pero más en mujeres.

 Estos hallazgos dan apoyo empírico sobre la inteligencia emocional el género y su relación con la cibervictimización, sugiriendo que la regulación emocional puede ser considerada un recurso a tomar en cuenta en futuros programas de prevención de cibervictimización ajustados por géneros. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar